viernes, 12 de octubre de 2007

Tres días consumiendo vodka le salvan la vida

Noticia encontrada por una “maga positiva”

Tres días consecutivos de consumo de vodka podrían matar a cualquiera, o por lo menos asegurarle un pequeño viaje por un coma alcohólico. Pero ese no fue el caso de un italiano de 24 años.

Todo lo contrario: en ese lapso (en los que estuvo la mayor parte del tiempo en estado de coma), recibió a través de una sonda nasogástrica el equivalente a tres tragos de esa bebida cada hora y por supuesto, no en un bar ruso sino en un hospital de Australia, donde el joven hacía turismo.
Los médicos tuvieron que recurrir a este inusual tratamiento cuando se les acabó el alcohol de graduación farmacéutica que sirve de antídoto para la intoxicación por etilenoglicol.
Se trata de un ingrediente común en los líquidos anticongelantes que el joven habría ingerido supuestamente en un intento suicida.
La sustancia genera un cuadro de insuficiencia renal que sólo puede ser neutralizado con alcohol, que actúa como antídoto al inhibir sus efectos tóxicos.

Me recuerda la frase de Paracelso: "Nada es veneno, todo es veneno, depende de la dosis". (O del empleo que se le dé).

También podemos recordar que los famosos Premios Nóbel, surgen del testamento de Alfred Nóbel. El inventor de la dinamita, al final de su vida sintió remordimientos por el uso que se hizo de la misma…


Como dice Jodorowsky, la energía bien utilizada es DIOS y en sentido negativo el DIABLO…

No hay comentarios: