martes, 2 de octubre de 2007

Johannesburgo, sede del próximo concierto 46664 contra el sida

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha anunciado que el próximo concierto de la campaña 46664 de lucha contra el sida tendrá lugar por primera vez en Johannesburgo el próximo 1 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Sida.
Se trata del quinto concierto internacional de esta serie lanzado en el contexto de la campaña 46664, el número que portó el líder africano durante su más de 18 años de encarcelamiento en la época del Apartheid, y que ha permitido recaudar hasta la fecha dos millones de euros para financiar proyectos contra el sida en el África subsahariana.

"Estoy feliz de que podamos llegar a la población de Johannesburgo. Estamos impacientes de poder reunirnos con estas miles de personas", ha señalado el Premio Nobel de la Paz en el transcurso de una rueda de prensa. Se calcula que al concierto, que se celebrará en el estadio de Ellis Park, en pleno centro de la ciudad sudafricana, podrán asistir alrededor de 50.000 personas.
Al evento acudirán una treintena de artistas locales e internacionales, cuya lista se hará pública definitivamente a finales de octubre, aunque en otras ediciones han participado cantantes como Bono, Cat Stevens, Annie Lennox y Johnny Clegg. Las entradas tendrán un precio que oscilará entre los 12 y los 45 euros.

El objetivo de esta nueva campaña 46664, lanzada el pasado 11 de septiembre, es llegar a los jóvenes de Sudáfrica, un país donde 5,5 de sus 48 millones de habitantes son portadores del virus del sida. "46664 va a seguir sirviéndose de las celebridades para hablarles a los jóvenes de la pandemia del sida y romper los estigmas y el silencio que rodea al VIH y al sida" ha señalado el veterano líder en Sudáfrica. "Espero verles a todos en Ellis Park".
En pasadas ediciones el concierto de lucha contra el sida ha tenido como escenario Ciudad del Cabo, Tromsø (Noruega) y Madrid. "Éste va a ser muy diferente", ha anunciado uno de los organizadores, Tim Massey, "será el más grande hasta la fecha. La clave del éxito depende de vosotros", ha añadido dirigiéndose a los habitantes de Johannesburgo. Para 2008, coincidiendo con el 90 cumpleaños de Nelson Mandela la gala se celebrará el 27 de junio en Londres.

Me parece fabulosa cualquier iniciativa para luchar contra esa terrible enfermedad. No hace mucho entendí que los problemas con la sangre, son en definitiva problemas con la vida. (Sangre es igual a vida)

Respecto al 46664, número que portó el líder africano durante su más de 18 años de encarcelamiento en la época del Apartheid. Durante una quinta parte de su vida fue identificado con una cifra: “46664”. Parece un número cualquiera, pero según Jodorowsky no lo es. La suma de los dígitos de esa curiosa cifra capicúa es 26, “el número de Dios”… Es como si tras esa cifra hubiera operando unas energías que normalmente escapan a nuestra comprensión, como si una mano desconocida moviera los hilos con una determinada finalidad que permanece velada a nuestros ojos.

Quiero pensar que todo es para bien, incluso esos 18 años de reclusión que sirvieron para que Mandela se convirtiera en un “símbolo” mundialmente conocido y admirado.

No hay comentarios: