sábado, 27 de octubre de 2007

1700 guitarristas indios buscan un récord mundial con Bob Dylan

Esta noticia me recuerda mucho a la "psicomagia social", en la que a través de un acto "poético" se consigue un efecto social.
(Jodorowsky dice que le encantaría congregar a 1000 mujeres vestidas de Papisas en el Vaticano, en una sociedad que niega a la mujer...sería un impacto formidable)

Más de 1.700 guitarristas en una remota localidad india tocaron juntos el viernes una canción del músico estadounidense Bob Dylan para romper un récord mundial.
Los guitarristas, de todas las edades y aptitudes musicales, tocaron simultáneamente 'Knockin' on Heaven's Door' de Dylan en la ciudad de Shillong, en el Estado de Meghalaya, al inicio del Festival de Otoño.


Tocaron: "...en la puerta del cielo..."

El récord mundial será declarado una vez sea validado por el libro Guinness, explicó Robert G. Lyndhog, presidente del foro de desarrollo del turismo local.

Acto poético que, aunque su finalidad sea batir un récord, contiene otros ingredientes que lo hacen interesante. Como la capacidad de convocatoria y la música de un poeta...que lanza un mensaje hacia el mundo amplificado 1700 veces

No hay comentarios: