martes, 30 de octubre de 2007

Facilitar el acceso al agua potable en los países pobres

El fundador canadiense del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, anunció el lunes el lanzamiento de una fundación destinada a facilitar el acceso al agua en los países pobres, a la cual dotará de 104 millones de dólares.

"No se puede permanecer indiferente cuando se sabe que al menos cada ocho minutos un niño muere por no haber tenido acceso al agua potable", declaró Laliberté al lanzar la fundación One Drop/Goutte de vie.
Laliberté volcará 100 millones de dólares canadienses (104 millones de dólares estadounidenses) en los próximos 25 años para asegurar el funcionamiento de la fundación, que debe financiar proyectos que busquen la rehabilitación de pozos y la provisión de agua potable a comunidades pobres.
El fundador del Cirque du Soleil anunció el lanzamiento de la fundación en compañía del príncipe Alberto de Mónaco, del director general de la organización Oxfam Internacional y el presidente del Banque royale de Canadá

El fundador del Circo del Sol, que se llama La- libertad, se preocupa por el tema del agua potable y el acceso a la misma en los países pobres. No puedo evitar que esta noticia me recuerdo a un cuento que Jodorowsky comenta con frecuencia…(del que hago una interpretación libre)

En un pueblo rodeado por altas montañas donde no entraba el Sol, los niños morían de raquitismo. Un anciano, enfadado por la situación, cogió su cuchara de porcelana y se encaminó hacia la montaña con intención de moverla.
-La gente que se cruzaba con él le decían: ¡estás loco! No podrás cambiar esa realidad…¿cómo vas a mover tu solo la montaña?
Él respondía, que si bien no podía cambiar la realidad, podía empezar a cambiarla.

1 comentario:

Estrella dijo...

Detrás de esta noticia positiva, me gustaría que se leyeran estas citas también de Jodorowsky:

*lo que haces al mundo te lo haces, lo que no le das al mundo te lo quitas.

*Si no das amor te lo estas quitando a ti mismo, y no lo encuentras.

*Si yo comienzo a ayudar a la gente. Si yo empiezo a sanar a la gente me empiezo a sanar.

*El mundo eres tú y soy yo. El mundo no es nuestro, es lo que somos.

*No quiero nada para mi que no sea para los otros.