miércoles, 28 de noviembre de 2007

A por la "revolución de la electricidad verde"

Los fundadores del buscador de internet Google anunciaron hoy que van a dedicar centenares de millones de dólares para energías renovables e iniciar una "revolución de electricidad verde" capaz de iluminar una ciudad del tamaño de San Francisco.

Larry Page y Serge Brin, los fundadores del buscador de internet, han decidido invertir parte de sus considerables recursos en una nueva aventura cuyo objetivo es producir 1 gigavatio de capacidad de energía renovable a un precio inferior al carbón. Esa cantidad de energía es suficiente para proporcionar electricidad a una ciudad como San Francisco.

Para ello, Google anunció que invertirá centenares de millones de dólares en los próximos años para investigar y desarrollar formas de energía renovables que producirán electricidad más barata que la que se obtiene hoy en día del carbón. Page y Brin anunciaron la creación de la iniciativa RE×C para desarrollar electricidad a partir de energía solar avanzada, fuentes eólicas, sistemas geotermales y otras tecnologías punta que puedan aparecer en el futuro.

"Si cumplimos este objetivo y las instalaciones de energía renovable a gran escala son más baratas que el carbón, el mundo tendrá la opción de cubrir una parte sustancial de sus necesidades de electricidad con fuentes renovables y reducir de forma significativa las emisiones de carbón", explicó Page.

La suma de iniciativas puede dar resultados sorprendentes.

No hay comentarios: