La noticia positiva de hoy se transforma en "noticia creativa"...
Noticia extraída de un blog donde cuatro de los creativos más premiados en todo el mundo rastrean las últimas tendencias publicitarias: Miguel García Vizcaíno, Daniel Solana, Oriol Villar y Marcelo Vergara. Spots, vídeos, campañas gráficas... ingenio en bruto de profesionales para amateur
Dice Marcelo Vergara:
¡Qué difícil es cuando te pones a pensar una idea! En primer lugar, tienes que tratar de decir todo lo que el cliente quiere que digas. En 30 segundos. De una forma clara, diferente, que muestre bien al producto -"Que digo que se vea bien. Que el producto sea el protagonista o desencadenante de la historia"-, y que, además guste a todo el mundo.
Entonces, empiezas a exprimirte la cabeza. Si es muy simple y directo, no pasa absolutamente nada; si lo enrarecemos y lo complicamos, nadie entiende nada; si contamos todo lo que el cliente nos pide, no entra en 30 segundos y si resolvemos todo esto, hay que esperar a que sea popular para que el post-test de favorable.
En uno de esos días en los que estás pensando una idea y te empieza a pasar todo esto, leí una nota del director Michel Gondry -me parece un genio, logra nada más y nada menos que inventar algo distinto para cada una de las cosas que filma-. Decía que lo que hay que hacer es usar algo que todo el mundo conoce, pero mostrarlo como nunca antes se había hecho.
Les propongo que traten de aplicarlo a todos y cada uno de los trabajos que tienen entre manos. Si alguno lo logra, le deberá parte de su sueldo al gran Michel. Aquí les pongo un vídeo suyo que ilustra a la perfección su frase.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/15/creativlog/1195125325.html
Como dice Jodorowsky: el ego intelectual se puede convertir en una fuente de felicidad, si le inyectamos en sus sistemas lógicos siete leyes mágicas. Esta noticia que he dejado en el blog es una explicación práctica de la séptima de sus leyes mágicas:
"Siempre hay otra forma de hacer algo" Cada vez que hacemos algo tenemos que imaginar otras formas de hacerlo para enriquecer nuestra creatividad
Archivo del blog
-
▼
2007
(90)
-
▼
diciembre
(19)
- La enorme fuerza de lo positivo...
- Rompiendo fronteras
- Los niños de Costa Rica eliminan sus juguetes bélicos
- Las lecciones de los enjambres
- Creatividad sin límites
- Periodismo ciudadano contra la crispación
- El cambio climático es reversible
- La flexibilidad en el trabajo favorece estilos de ...
- Torre de energía que tendría poder para abastecer ...
- Todo libro es una sorpresa, nunca sabes lo que vas...
- El Taxi Solar que recorre el mundo
- Las consolas y los videojuegos pueden ser terapéut...
- Tormenta de solidaridad
- Los elefantes, unidos por el olfato y la memoria e...
- Científicos estudian la relación de la nutrición i...
- Pastilla de ejercicio para la depresión
- La fiebre puede suavizar el autismo en niños, segú...
- "Lo que hay que hacer es usar algo que todo el mun...
- Una boda solidaria
- ► septiembre (10)
-
▼
diciembre
(19)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hay neurólogos que defienden que la creatividad nace de la insatisfacción. El cerebro crea dentro lo que fuera está inconcluso. Se deriva pues de esta tesis que mentes creativas son mentes insatisfechas.
Humildemente creo que hay egos intelectuales que no tienen como motor la insatisfacción, sino la búsqueda del placer que aporta ese encontrar “formas diferentes de hacer algo”.
Un saludo.
Publicar un comentario