miércoles, 19 de diciembre de 2007

La enorme fuerza de lo positivo...

El redactor de este blog confirma que acaba de alcanzar las 90 noticias positivas. En un ejercicio diario de búsqueda en prensa de todos los tipos y todas las ideologías. Reconociendo que he tenido ayuda, una maga ha colaborado de forma desinteresada en el mantenimiento de este blog que pretendía ser un ejercicio que reforzara la positividad...

En lo personal, la experiencia ha resultado fabulosa. Es sencillo crear un blog, también resulta muy gratificante la búsqueda de noticias cargadas de positividad que nos indican que otra visión del mundo es posible.
El hecho de publicarlas en la red es como lanzar un pequeño mensaje positivo en el interior de una botella. He lanzado 90 botellas al océano, a la deriva, tratando de compartir mis pequeños descubrimientos con todo aquel que por casualidad se topara con el blog...

Este es un ejercicio que recomiendo vívamente...

Dejaré una última noticia referida a nuestros amigos los animales:

Perros terapéuticos para los soldados estadounidenses de Irak

Por primera vez el ejército estadounidense enviará perros terapéuticos a Irak para reconfortar a seres humanos, dando afecto a los soldados en el campo de batalla y ayudándoles a curar su estrés y traumatismos.

Dos labradores, Boe y Budge, de la organización de antiguos combatientes VetDogs, han sido confiados al 85o Regimiento Médico del Ejército para ser enviados al campo a finales de diciembre.

Tendrán por misión aportar "consuelo emocional" a los soldados, sostiene un comunicado de VetDogs.

"Los perros han sido los héroes silenciosos de nuestro esfuerzo de guerra. Pero trayendo estos perros terapéuticos a Irak vamos aún más lejos. Estos perros representan otro acercamiento para combatir el estrés de los soldados que vuelven", explicó la mayor Stacie Caswell, que comanda el 85o Regimiento Médico.

Los beneficios para la salud que otorga la presencia de animales domésticos han sido ya documentados por estudios, que muestran un efecto positivo sobre la tensión y el estrés.
Los perros terapéuticos han sido ya utilizados con niños y ancianos en hospitales y asilos.

1 comentario:

Estrella dijo...

Felicito al autor del blog por la obra creada en estos 90 días... y le diría, como en la canción, que todo lo que has dado...

"...volverá un día a darte las gracias".

Cierro los comentarios y la cloaboración con un poco de música y segura que después de esta construcción vendrán muchas más:
http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0

Gracias de corazón.