lunes, 17 de diciembre de 2007

Los niños de Costa Rica eliminan sus juguetes bélicos

Niños de Costa Rica decidieron en medio de la alegría de la época navideña eliminar sus juguetes bélicos y a cambio recibir otros de distinto motivo, en el marco de una campaña llamada 'La paz, un tesoro para la humanidad', informaron el sábado medios locales.

La iniciativa es auspiciada por el Hospital de Niños, el Patronato Nacional de la Infancia y el legislador oficialista Alexánder Mora, cuyo objetivo es promover una cultura de paz entre los infantes.

La primera jornada de intercambio se dio la tarde del viernes en la sede del Hospital de Niños en San José, cuando los menores entregaron entre otros sus pistolas, tanques de guerra y aviones de combate y a cambio recibieron coches, balones de fútbol y muñecas.

Mora dijo que presentó un proyecto de ley tendiente a que en los comercios del país se elimine la oferta de juguetes que promueven la violencia.

La próxima jornada de intercambio está prevista para el 22 de diciembre en un municipio en las afueras de la capital.

Me parece una noticia muy curiosa, tal vez no lo sea tanto al situarla en el único país de centroamérica que no tiene fuerzas armadas...
Dice Jodorowsky que aprendemos la historia de las guerras, cuando sería más provechoso estudiar la historia en positivo, de los avances científicos, del arte...

Parece como un acto psicomágico, borramos las guerras al eliminar los juguetes que la representan...

No hay comentarios: