Una “maga” me ha regalado una noticia que es como un anticipo de un salto de consciencia…
La noticia de hoy habla de escapar por unas horas de la gravedad de nuestro planeta, objetivo que tan solo han alcanzado 450 personas hasta este momento.
EADS anuncia los primeros viajes turísticos al espacio a partir de 2012. Los vuelos serán semanales y tendrán capacidad para cuatro personas que habrán pagado 200.000 euros por unas horas a 100 kilómetros de la Tierra. Dentro de sólo 5 años, cualquier persona podrá viajar en un trasbordador espacial y hacer un pequeño recorrido por el espacio.
La limitación, aparte de la disponibilidad de plazas, será su elevado precio, ya que el paquete turístico que ha anunciado hoy la empresa europea aerospacial EADS costará 200.000 euros.
"Los clientes que estén dispuestos a desembolsar 200.000 euros podrán hacer un picnic espacial de unas horas de duración en las órbitas inferiores y regresar con la emoción de la excitación celestial. El viaje tendrá una periodicidad semanal y se realizará en una nave que volará a unos 100 kilómetros de la Tierra.
El directivo ha mostrado a los asistentes una reproducción de la cabina espacial en la que viajarán los turistas, que tiene capacidad para cuatro personas y cuyo diseño ha sido desarrollado en los últimos dieciocho meses. "Los turistas tendrán la oportunidad de experimentar algo que hasta ahora ha sido el privilegio de unos 450 astronautas "
La empresa europea EADS tiene previsto comenzar su programa turístico en 2009, fecha en la que esperan recibir unos fondos iniciales de 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros) para arrancar el proyecto. Hasta el momento sólo la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos) ha realizado viajes de particulares a la Estación Espacial Internacional (ISS) por un precio que asciende a 30 millones de dólares (unos 21 millones de euros).
Cuando el servicio que se ofrece trasciende las barreras locales y se expande a nivel planetario estamos situados una consciencia adulta planetaria. Es el nivel al que debemos aspirar ya que todos nos movemos por el Universo a bordo de esta nave espacial que se llama la Tierra.
Más allá de este nivel, alcanzamos la consciencia cósmica, cuando comprendemos que estamos situados en un sistema planetario girando alrededor de una estrella que es el Sol. Formamos parte de una galaxia que a su vez pertenece al universo. Escala muy grande, que nos supera y convierte en una pequeña gota de agua en un inmenso océano.
Archivo del blog
-
▼
2007
(90)
-
▼
septiembre
(10)
- Desafiando los límites establecidos por una buena ...
- Una experiencia hasta ahora sólo para astronautas
- La capacidad de orientación y el cerebro reptiliano
- En tres dimensiones
- La pintura me enseñó a ser madre
- Investigaciones para mejorar los tratamientos en p...
- Envolturas comestibles con superpoderes
- El árbol de los problemas.
- Japón desarrolla robots para ayudar a las personas...
- EditorialIntente durante una semana buscar en los ...
-
▼
septiembre
(10)
sábado, 29 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario